TENIS ORGÁNICO

El Tenis Orgánico es un entrenamiento que no sólo mejorará sus golpes, sino que permitirá que su mente y su cuerpo trabajen en armonía, para ayudarle a jugar con buena salud (para evitar lesiones) y, en definitiva, para desarrollar tu potencial creativo.

El Tenis Orgánico se basa en un aprendizaje corporal. Funciona en clases de tenis privadas, terapia corporal individual o la combinación de ambas. También tiene talleres para grupos.

Este entrenamiento no difiere tanto de uno convencional, pero hace hincapié en ciertos fundamentos como el punto de impacto, el juego de pies y lo que hacemos entre puntos. Lo que lo hace especialmente efectivo es, que incorpora algunos recursos para conectar con nuestra «sabiduría orgánica» y llevarla a nuestro juego, potenciando el disfrute y el rendimiento.

Algunos ejemplos de cómo funciona el Tenis Orgánico incluyen la actualización de nuestra forma de respirar, la agudización de todos nuestros sentidos y el desarrollo de una actitud de atención plena a través de ejercicios de atención. Este entrenamiento te ayuda a mejorar en fluidez, facilidad, confianza, intensidad, comodidad, elegancia, calma, técnica, concentración y también en el rendimiento en competición. Puede ayudar a regularnos emocionalmente para que la frustración, las exigencias internas o el pesimismo no nos gobiernen.

El Tenis Orgánico no sólo ayuda en la pista, sino que puede desplegarse en tu vida para que sea más plena y saludable, aprovechando todo lo que eres. 

A continuación tienes mi artículo sobre Tenis Orgánico: