RAFAEL VILLETA

Soy terapeuta y educador, me gusta ayudar a las personas a descubrir quienes son en su expresión más plena y saludable. Intento acercarme a quien regala cosas caras como lealtad y honestidad y momentos de conexión auténtica. Me dedico a explorar en el interior, a acompañar, a intentar comprender y manifestar lo más constructivo que tenemos.

En casa todos jugábamos al tenis, con 6 años ya tomaba clases. Desde muy temprano necesité buscar una manera diferente de jugar porque no veía bien la pelota, sin darme cuenta necesité desafiar mi creatividad instintiva, mi intuición y mi comprensión del juego fuera del marco académico. Ahora llevo unos 30 años dando clases de tenis y pádel, desde el principio mi forma de enseñar fue más corporal e intuitiva, siempre puse especial interés en los procesos de la atención y en la búsqueda de la naturalidad. Actualmente trabajo en la Federación de tenis de Madrid.  

Poco a poco me di cuenta de que el tenis orgánico va más allá de lo educativo; se extiende a lo terapéutico y a mi manera de entender la vida. El tenis orgánico trabaja con la persona en su totalidad, de esta manera apareció la terapia orgánica en mi actividad profesional que ha terminado por cobrar protagonismo fuera del ámbito deportivo, y así ahora ayudo a personas en otras facetas de la vida a liberarse de sus cargas y crecer. Como terapeuta me he formado en Focusing, Proceso corporal integrativo, Postgrado en cuerpo y arte y otras disciplinas centradas en la psicología, la conciencia y el cuerpo. Soy terapeuta orientado a focusing y trainer en focusing.

También me he desarrollado como creador, he estudiado grado y postgrado en Bellas Artes, he pintando, ilustrando, diseñando y dando clases de fundamentos del diseño. Estas disciplinas han influido notablemente en mi manera de entender la vida y los procesos de aprendizaje y terapéuticos. Los procesos creativos, las imágenes y en general el pensamiento global y sensible son parte fundamental de mi trabajo.